Preguntas Generales ONMOVIL

ONMOVIL es el operador móvil virtual del Grupo Gigas, que te permite llamar siempre a precios muy bajos a fijos y móviles nacionales e internacionales.

ONMOVIL utiliza la red de Orange en España, así que puedes estar seguro de la excelente calidad de las llamadas y de la cobertura de red.

La tarjeta SIM es un microchip desmontable que establece una conexión de red y va situado en el interior del teléfono móvil.

El ICCID es un es un numero de 19 dígitos que identifica a tu SIM y está escrito en la propia tarjeta.

La tarjeta SIM está protegida contra el uso no autorizado por un código secreto de 4 dígitos. Este número es conocido por sus siglas en inglés PIN (Personal Identification Number).

Si tecleas mal 3 veces seguidas este código, la tarjeta SIM se bloqueará automáticamente.

Si tu tarjeta SIM queda bloqueada, tendrás que introducir el código PUK.

Tu código PIN está indicado en el reverso de la tarjeta ONMOVIL, pero por seguridad te recomendamos que lo cambies en las opciones del teléfono.

Tu código PUK está indicado en el reverso de la tarjeta, junto al número PIN. Necesitarás tu código PUK para desbloquear tu tarjeta SIM o, si has introducido de manera incorrecta 3 veces seguidas tu código PIN.

No, porque nuestras SIMS van precortadas en los 3 tamaños, SIMs, MicroSIM o NanoSIM.

Una vez que has comprado tu SIM ONMOVIL, insértala en tu móvil (Debe de ser un terminal libre o de Orange); introduce el PIN facilitado en la tarjeta ONMOVIL y ya estás listo para realizar y recibir llamadas.

Tanto en el caso de las tarjetas de PREPAGO como CONTRATO el Roaming en la zona 1 estará activado.

Para poder activar el resto de zonas debes contactar con el 22974.

La tarjeta SIM de ONMOVIL puede ser utilizada en teléfonos móviles libres o teléfonos que funcionan con la red de Orange.

Si quieres liberar tu teléfono móvil, puedes contactar con tu operador actual, o visitar tu tienda local de telefonía.

Desde las líneas de móvil de ONMOVIL, está abierta la posibilidad de enviar SMS a líneas fijas y es responsabilidad del cliente asegurarse de que el destinatario está en disposición de recibir el mensaje ya que se facturará tanto si se entrega como si no.

En primer lugar asegúrate de que tu terminal sea un teléfono móvil libre o de Orange, es decir que acepte tarjetas SIM de ONMOVIL. Comprueba también que tu tarjeta SIM esté correctamente introducida en el terminal.

Puede ocurrir que:

1.- La tarjeta SIM está mal colocada. Si se te ha caído, golpeado o abierto el teléfono móvil recientemente, la tarjeta SIM puede necesitar algún ajuste. Te recomendamos que la saques y vuelvas a introducirla de nuevo.

2.- Esté sucia. Verifica que la tarjeta SIM tiene la parte del contacto limpia. Si tu tarjeta SIM es rechazada, intenta sacarla y limpiarla. Posteriormente introdúcela de nuevo en el teléfono móvil.

3.- No tengas señal de red. La tarjeta SIM tarda unos instantes en captar la señal por primera vez. Espera unos segundos más.